“Al analizar cuánto han aumentado los valores de los departamentos en el sector oriente durante los últimos 2 años, podemos concluir que la comuna de Las Condes lidera con un aumento de 6,1%. Vitacura, Providencia y Lo Barnechea también registran elevados aumentos, de 5,3%, 5,1% y 4,9% respectivamente”, señala Juan Hornauer, Gerente de Estudios de Colliers.
En cuanto a la oferta actual, Providencia destaca con un total de 66 proyectos de edificios en venta. Le sigue Las Condes con 61, Lo Barnechea con 53 y Vitacura con 50. “Si bien invertir en el sector oriente implica valores más elevados, el retorno sigue siendo atractivo. Son comunas donde la falta de paños disponibles para nuevos desarrollos inmobiliarios continuará promoviendo el aumento de los precios”, explica Reinaldo Gleisner, Vicepresidente de Colliers.
Respecto a las perspectivas de crecimiento inmobiliario para los próximos años, el estudio señala que, si bien las cuatro comunas disminuyeron en el número de unidades aprobadas según permisos de edificación entre 2020 y 2019, se evidencia que Las Condes, Providencia y Vitacura mantendrán un mayor dinamismo, mientras que en Lo Barnechea los nuevos ingresos serán puntuales.