Charlas por el Día de la astronomía: Astroturismo entre araucarias

|

A1

El Día de la astronomía se celebra en todo Chile con charlas de importantes astrónomos nacionales e internacionales, talleres y observaciones astronómicas, entre otras actividades.

El Centro de Comunicación de las Ciencias de la Universidad Autónoma de Chile, realizará un webinar el este lunes a las 17:00 horas de Chile que contará con la participación especial del Dr. Vicente Hernandez, director del Planetario de Cozumel en México, además de las presentaciones de distintos investigadores de la universidad.

Entre las novedades destaca la charla “Astroturismo entre araucarias” de la doctora en astrofísica e investigadora de la Universidad Autónoma-sede Temuco, Angie Barr Domínguez, quien hablará sobre las rutas astronómicas en la región de La Araucanía a propósito de un estudio que Barr realizó en el mes de diciembre junto al asesor científico de la Corporación de desarrollo de La Araucanía, Carlos Morales, quienes identificaron siete puntos con potencial de turismo astronómico en parques nacionales y reservas de la zona.

Entre los asistentes al webinar se sortearán tres libros de “Astronomía Ilustrada” del astrónomo y coordinador científico del Centro de Comunicación de las Ciencias de la Universidad Autónoma, Juan Carlos Beamin. 

europapress