Tres regiones del país disminuyeron sus casos nuevos de COVID-19 en últimos 14 días

|

A1


El ministro de Salud destacó la cooperación internacional con China y reiteró la calidad, eficacia y capacidad de producir anticuerpos que posee la vacuna de Sinovac. Asimismo, afirmó que Chile es uno de los países que ha recibido una mayor cantidad de vacunas provenientes del país asiático.

Las vacunas recibidas serán distribuidas en todo el país y permitirán continuar con la campaña de vacunación contra el COVID-19 iniciada el pasado 24 de diciembre del año pasado. Con esto, el total de vacunas (Sinovac y Pfizer-BioNTech) recibido es de 13.068.351.

El ministro de Salud, Enrique Paris, informó ayer que según el reporte COVID-19 de la jornada, tres regiones del país disminuyen sus casos nuevos de COVID-19 en las últimas dos semanas. La autoridad sanitaria sostuvo a la vez que a nivel el país el aumento de casos fue de 36% en el mismo lapso.

“Queremos reconocer el esfuerzo de los habitantes de estas regiones que, en conjunto con sus autoridades locales y el personal de salud han logrado al cabo de 14 días mantener la disminución de los contagios nuevos de COVID-19. Pero también debemos llamar a los habitantes del resto de las regiones del país a reforzar sus esfuerzos por reducir la movilidad, organizar las salidas para disminuir su número y en lo posible no hacerlo. Usar mascarilla siempre, mantener la distancia física y no relajar el lavado de manos. El lavado es fundamental en el autocuidado”.

Magallanes, Aysén y Antofagasta en los últimos 14 días muestran una reducción en el número de nuevos casos, en tanto que a nivel nacional la variación de nuevos contagios de es 15% y 36% para la comparación de 7 y 14 días respectivamente.

Según el reporte de  ayer domingo 21 de marzo de 2021, el ministerio de Salud informó 6.836 casos nuevos de COVID-19, 4.590 corresponden a personas sintomáticas y 1.745 no presentan síntomas. Además, se registraron 501 test PCR Positivo que no fueron notificados.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza a las 931939. De ese total, 37.958 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados son 871.234

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), en las últimas 24 horas se registraron 99 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 22.279 en el país

A la fecha, 2.229 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 1.906 están con apoyo de ventilación mecánica. Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 194 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.


NUEVO CARGAMENTO DE VACUNAS 

"Hemos recibido un nuevo cargamento con dos millones de dosis de vacunas Sinovac provenientes de China. Con esto completamos 12 millones de dosis de este tipo y seguiremos recibiendo más vacunas porque tenemos un convenio de entendimiento para recibir 20 millones de dosis anuales durante los próximos tres años”, señaló ayer el ministro Paris, desde el aeropuerto Arturo Merino Benítez al recibir el sexto cargamento de vacunas del laboratorio chino, junto a la Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, el Subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, Rodrigo Yáñez y el Embajador de la República de China en Chile, Niu Qingbao.

l ministro de Salud destacó la cooperación internacional con China y reiteró la calidad, eficacia y capacidad de producir anticuerpos que posee la vacuna de Sinovac. Asimismo, afirmó que Chile es uno de los países que ha recibido una mayor cantidad de vacunas provenientes del país asiático.

Las vacunas recibidas serán distribuidas en todo el país y permitirán continuar con la campaña de vacunación contra el COVID-19 iniciada el pasado 24 de diciembre del año pasado. Con esto, el total de vacunas (Sinovac y Pfizer-BioNTech) recibido es de 13.068.351.


europapress