​Alimentación saludable, la nueva tradición para las fiestas navideñas

|

Alimentaciu00f3n saludable 3

Durante el año, la meta de muchas personas es mantenerse en forma a través del ejercicio y la alimentación balanceada, muchas veces por temas de salud y otras veces pensando en lucir bien durante el verano.

Sin embargo, en la temporada navideña, esto resulta un poco complicado, ya que existen muchas tentaciones dadas por las cenas navideñas, galletas caseras recién horneadas y cócteles. Después de un tiempo, todas estas pequeñas tentaciones tienden a sumarse y el resultado se aprecia como un número creciente en la balanza.

En Chile, esto es un tema de gran preocupación, ya que de acuerdo a datos de la Organización Panamericana de la Salud un 60% de la población tiene algún grado de sobrepeso.1

Por ello, en esta temporada, Abbott ha preparado una serie de consejos para elegir sabiamente las tentaciones alimenticias de estas fechas y mantener la salud intacta.

Adquirir una nueva tradición saludable es sencillo

Jessica Lorenzo, Gerente de Asuntos Médicos del negocio de nutrición de Abbott comenta que la clave está en mantener el foco claro en los siguientes factores:

1. Aprender a priorizar las golosinas: La especialista explica que en esta temporada del año la idea no es restringirnos, sino elegir sabiamente los bocadillos que incluiremos en nuestra dieta y alternar entre lo salado y lo dulce. Hay que recordar que, aunque nos encanten las galletas caseras con chips, no es bueno consumirlas todos los días.

2. Distribuir la ingesta de proteínas a lo largo del día: La especialista de Abbott comenta que obtener suficiente proteína en cada comida ayuda a una dieta balanceada y mantiene a raya el hambre. En esta temporada, aconseja consumir alimentos ricos en nutrientes, tales como el pavo, ya que es una fuente natural de proteínas, vitaminas, fósforo y zinc de suma importancia.

3. Realizar ejercicio: Encontrar tiempo para hacer ejercicio durante estas fechas puede ser un desafío. Sin embargo, Lorenzo indica que realizar al menos 30 minutos de ejercicio unas tres veces a la semana ayudará al metabolismo a mantenerse activo más horas del día y evitar el acumulamiento de grasa.

4. Adoptar la regla del uno por uno: Lorenzo comenta que en respecto a las bebidas, lo ideal es ingerir un vaso de agua entre cada bebida alcohólica, esto además de ayudar a hidratar el organismo también reducirá el deseo de tomar más bebidas. Además, agrega que “es mejor optar por el consumo de cervezas light, vino o bebidas mezcladas con soda que por cócteles azucarados y cremosos”.

Para finalizar Lorenzo, comenta que “en esta temporada es fundamental establecer patrones saludables y concentrarse en su cumplimiento, ya que adoptar la alimentación balanceada como hábito permitirá a las personas disfrutar con sus seres queridos y al mismo tiempo mantener sus objetivos de salud y estado físico durante todo el año”.

europapress