Un retroceso de $1,80 experimentó el dólar durante la apertura de este viernes. La paridad se ubicó en $770,70 en línea con un dólar index que se debilitavba en un 0,05% a nivel internacional, y luego que ayer apuntara una baja de $1.
Francisco Román, analista de mercados de XTB Latam, comentó que la moneda “ha conservado las ganancias al comienzo de la jornada de negociación de este viernes, mientras el euro se mantiene cerca de mínimos de cuatro semanas, por las nuevas medidas de confinamiento provocadas por el Covid en Europa que han llevado al Banco Central Europeo a insinuar una mayor flexibilización monetaria.”
Según consignó, la atención se dirigirá hacia la publicación de los datos del PIB del tercer trimestre de la eurozona, con un repunte del 12,7% previsto tras la caída del 11,8% del segundo trimestre. “El PIB de EE.UU. repuntó a una tasa anualizada del 33,1% el trimestre pasado, según indicaron los datos el jueves; la publicación de los datos del PIB de Francia de este viernes han indicado una subida del 18,2%. Aún así, sigue existiendo mucha incertidumbre de cara a las elecciones presidenciales de Estados Unidos de la próxima semana, alimentada también por el rápido aumento de casos de Covid-19 a nivel mundial”, mencionó Román.
El cobre, por su parte, se encontraba dismionuyendo esta sesión en un 0,2% a U$3,033 la libra. “Volvemos a terreno negativo en el mercado, arrastrados por los futuros, que a esta hora cotizan con caídas tras el decepcionante resultado en un par de empresas tecnológicas. Apple bajó más de un 4% fuera de horario de transacción tras presentar sus últimas cifras y Facebook es solo incertidumbre para el futuro, luego de superar las estimaciones del mercado. Amazon presentó buenos números, pero afirmó que los costes han aumentado por la pandemia y que eso afecta al beneficio. Solo logró destacar Google, que mostró una mejora en el gasto publicitario”, indicó el analista.
“Técnicamente esperamos que el tipo de cambio fluctúe en torno a los $762 como soporte y los $780 como resistencia, ya que aún vemos una cotización sobre los U$3 la libra en el cobre, y un debilitamiento en el precio dólar a nivel internacional, utilizado como refugio por los inversionistas ante el aumento de los contagios por Covid-19 a nivel mundial. Por lo tanto, deberíamos ver una cotización plana esta jornada en el tipo de cambio”, concluyeron desde XTB Latam.