Dólar se siguió alejando de los $800 en la apertura de este miércoles, aumenta presión a la baja

|

Dolar


Un descenso de $7,20 experimentó el dólar durante la apertura de este miércoles. La paridad se ubicó en $785,40 luego de bajar $6,30 ayer, completamente acoplado a un dólar index que se debilitaba en un 0,1% a nivel internacional esta sesión.

Francisco Román, analista de Mercados de XTB Latam, comentó que “el cobre y el petróleo al igual que el oro, son commodities que en general muestran subidas importantes. De hecho el oro ya llegó a su nivel de U$1800 la onza”. Según menciona, “Estados Unidos reportó más de 60.000 nuevos casos de Covid-19 por primera vez, y el estado de Texas representó más de 10.000 de ellos. El director ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mike Ryan, dijo que no sería sorpresa si el recuento global de muertes comienza a aumentar nuevamente. El Presidente Donald Trump dijo ayer que presionaría a las escuelas primarias y secundarias en el otoño, lo que permitiría que más padres regresen al trabajo y así aumentar la actividad económica, pero aún el gobierno federal no ha emitido ninguna guía sobre cómo garantizar que las escuelas se puedan volver a abrir de manera segura todavía.”

El cobre estaba subiendo un 0,32% esta jornada hasta los US$ 2,8 la libra. “La Guerra Comercial continúa emitiendo señales: Estados Unidos está buscando nuevas formas de castigar a China por su supuesta violación de la autonomía de Hong Kong con una nueva ley de seguridad nacional que expande enormemente los poderes de los órganos de seguridad de la parte continental de la antigua colonia británica. Es por esto que los ayudantes del Secretario de Estado, Mike Pompeo, están buscando formas de socavar la vinculación del dólar de Hong Kong con su contraparte estadounidense, pero la inestabilidad potencial del mercado que desencadenaría son un poderoso desincentivo”, apuntó Román

En el plano local, se dio a conocer el Índice de Precios de Consumo (IPC). El valor fue de un -0.1% y “si consideramos que la tendencia del tipo de cambio viene a la baja, es muy probable que veamos efectos deflacionarios que podrían llevar al Banco Central a tomar más medidas para mitigar dicho alcance”, consignó el analista.

“Técnicamente esperamos que el tipo de cambio fluctúe en torno a los $777 como soporte y los $793 como resistencia, ya que vemos un fortalecimiento en el precio del cobre, un debilitamiento del dólar a nivel internacional”, concluyó.

europapress