​Presidente de la Fed: recuperación económica de EE.UU. podría tardar en cobrar impulso

|

Jerome Powell 2


El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, hizo este miércoles un austero análisis sobre la situación económica de Estados Unidos antes de una esperada reapertura, advirtiendo sobre “un periodo extendido” de debilidad en que la Fed usará todas las herramientas necesarias para afrontar la crisis.

Para un gobernador de la Fed que ha pasado parte de su carrera controlando déficit y que ha intentado evitar ofrecer recomendaciones a autoridades del Gobierno, los comentarios de Powell reflejan una extraordinaria admisión de los riesgos para la economía estadounidense derivados de la pandemia de coronavirus.

Hasta la fecha, la respuesta de Estados Unidos “ha sido particularmente rápida y resuelta”, dijo Powell en una conferencia de video pregrabada, en la que también llamó a emplear todos los programas fiscales disponibles para ayudar a los estadounidenses más vulnerables.

“Pero podría pasar algún tiempo hasta que la recuperación gane impulso”, dijo, y añadió que este periodo estará dominado por los avances del país en la lucha contra el coronavirus. (REUTERS).

europapress