MInsal reportó 1.391 nuevos contagios de covid-19 en el país, fallecidos se elevan a 294

|

Covid19 8 mayo5

El ministerio de Salud entregó este viernes un nuevo informe referido a la expansión del coronavitus en el país. Durante las últimas 24 horas reportadas por la autoridad sanitaria, se constararon 9 nuevos fallecidos elevando la cifra a 294. La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, indicó que 5 de estos decesos se constataron en la Región Metropolitana, mientras que dos se produjeron en la Región de Antofagasta, una en la de Valparaíso y otra en la de Ñuble.


El total de casos positivos de contagio, en tanto, subieron en 1.391 hasta las 21:30 de ayer, 1.183 de los cuales corresponden a personas con síntomas y 208 son asintomáticos. La cifra total de contagios, en definitiva, llegó a 25.972 en Chile, al tiempo que los recuperados suman 12.160 y se reportan 13.518 casos activos.

El titular de Salud, Jaime Mañalich, se refirió al fallecimiento de COVID-19 de un menor de 13 años que encontraba hospitalizado por un trasplante de médula. “Lo primero que tenemos que decir es que acompañamos a la familia y nos duele muy profundamente el fallecimiento de este niño a causa del coronavirus que nos afecta. Nos duele más aún porque este niño, desde su nacimiento, tuvo una vida plagada de dolor, con deficiencias inmunológicas y múltiples enfermedades e infecciones”, expresó el secretario de Estado.

Por su parte, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, precisó que 508 pacientes se encuentran internados en cuidados intensivos, 409 de los cuales están conectados a ventilador mecánico y 79 están en situación crítica. La disponilibilidad de ventiladores a la cierre del reporte eran 569 en el territorio nacional. 

europapress