Dólar abrió con significativa baja este martes

|

Du00f3lar 5


Un retroceso de $6,30 expuso el tipo de cambio en la apertura de este martes. La paridad se ubicó en $853 luego de apuntar un alza marginal de $0,80 en la víspera, y en línea con la debilidad que exhibe el dólar index a nivel internacional.

José Raúl Godoy, analista de Mercados de XTB Latam, comentó que la moneda norteamericana está presionada por las constantes inyecciones de liquidez que ha realizado la Reserva Federal de Estados Unidos (FED). A su vez, consigna, “el optimismo se está apoderando del mercado debido a una disminución en la curva de contagios por coronavirus en Estados Unidos y Europa. Los fallecidos específicamente en España, Italia y Francia cada día son menos y esto genera esperanza de prontas reaperturas de las economías, que podrían traer consigo una recuperación vigorosa en la actividad. Es por esto que el dólar no está siendo utilizado como activo refugio.”

Con respecto al cobre, en el último mes ya ha subido más de un 8%, debido a las mejores proyecciones de demanda gracias a que su principal consumidor, China, que ya se encuentra retomando la producción, lo que también da sustento al peso chileno.

“Este contexto podría generar que el tipo de cambio continúe con una tendencia bajista. Técnicamente y de mantenerse el escenario actual, esperamos verlo entorno a los $850-$847”, concluyó Godoy.

europapress