Un retroceso de $3,80 ha experimentado el tipo de cambio en la apertura de este miércoles. La paridad se transó en $855, quebrando la tendencia de ayer cuando subió $4,90.
La divisa se ha comportado en línea con una depreciación del dólar index en los mercados internacionales esta mañana, en un respiro tras la dura caída que experimentaron las materias primas como el cobre en la víspera. El mineral observaba un alza de 1,22% esta jornada hasta los US$ 2,27 la libra en la Bolsa de Metales de Londres (BML), lo que ha debilitado al billete verde.
“Este escenario se da debido a la estabilización del precio del barril de petróleo, luego de días de alta volatilidad, y en el que vemos que las materias primas logran tomar un respiro. El mercado está expectante al nuevo paquete de estímulos que está preparando el gobierno de Estados Unidos, para apoyar a las pequeñas empresas y que asciende a 484.000 millones de dólares. El Senado ya lo aprobó, pasando a la Cámara de Representantes. En caso de aprobarlo, sólo faltaría la firma del Presidente Donald Trump. Esto sería un alivio para los inversionistas”, explicó José Raúl Godoy, Analista de Mercados de XTB Latam. “Bajo este contexto, esperamos ataques del tipo de cambio hacia la zona de los $850, considerando una debilidad del dólar a nivel internacional durante el día y a una apreciación del peso nacional, impulsado por el aumento del precio del cobre”, concluyó.