Un retroceso de $3 ha expuesto el dólar en la apertura de este jueves. La paridad se ubicó en niveles de $850 luego de apuntar un ascenso de $2,80 ayer.
El tipo de cambio abrió acoplado a un dólar index que se debilitaba en un 0,8% a nivel internacional. El peso chileno ha encontrado sustento en la apreciación del cobre durante esta jornada en la Bolsa de Metales de Londres (BML), en línea con las materias primas, en general., menciona José Raúl Godoy, analista de Mercados de XTB Latam.
Estados Unidos entregó el dato de solicitudes por desempleo correspondientes a esta semana, el que indica que nuevamente más de cinco millones de norteamericanos solicitaron este subsidio, llevando la cifra a 22 millones de personas el último mes. Los inversionistas estarán atentos este jueves a los datos macroeconómicos que reportará China, correspondientes al PIB y al Índice de Producción Industrial, claves para el futuro del cobre y, en definitiva, del tipo de cambio. "Técnicamente, esperamos que el dólar cotice entre los $845-$860 durante lo que resta de semana”, concluyó Godoy.