Un contundente retroceso de $11,60 ha experimentado el dólar durante la apertura de este martes. La paridad se ubicó en $840 ampliando la caída de $13,40 de ayer y acomplándose a un dólar index que se debilita en un 0,81% a nivel internacional.
Nicolás Rojas, analista de Mercados de XTB Latam, comentó que “el impacto de la pandemia está generando dudas sobre la posibilidad de que puedan implementarse mayores estímulos monetarios en EE.UU., para hacer frente al efecto de la crisis sanitaria. Por su parte, el cobre se encuentra subiendo 3,70% esta sesión a 2,30 usd/lb, después del festivo de ayer y por el sentimiento positivo ante la desaceleración del Coronavirus en Italia, Francia, España y Alemania, países en los que se comienzan a estudiar opciones para eliminar gradualmente las medidas de confinamiento”.
En el aspecto macroeconómico, en el plano local la balanza comercial y las exportaciones de cobre resultaron mayores al del mes previo, mientras que en Estados Unidos se conocerá las encuestas de ofertas de empleo, dato clave debido al fuerte incremento del desempleo reportado el pasado viernes. “Técnicamente esperamos que el tipo de cambio se mantenga en los $838 como piso y en los $845 como techo. De llegar a romper los $838, podríamos ir a buscar los $825”, concluyó Rojas.