Un retroceso de $2,40 exhibió el tipo de cambio en la apertura de este viernes. La paridad se ubicó en $832 ampliando la disminución de $13,30 que apuntó ayer. La divisa, esta vez, se ha desacoplado de un dólar index que se fortalece en un 0,09% a nivel internacional.
Nicolás Rojas, analista de Mercados de XTB Latam, comentó en su reporte de esta mañana que “los inversores siguen esperando la aprobación del paquete de estímulos en Estados Unidos de 2,2 billones de dólares, ya que existieron algunos problemas de último minuto que han retrasado el proceso hasta la próxima semana. Esto genera cierta ansiedad a los mercados, dado que esta medida se necesita ejecutar cuanto antes”.
A su vez, el cobre se encuentra subiendo un 0,27% esta sesión hasta los US$ 2,18 la libra, luego que bancos centrales de la India, de Nueva Zelanda y Australia están aplicado estímulos en sus economías ante el Coronavirus, lo que ha dado sustento a las bolsas asiáticas. “En el aspecto macroeconómico hoy no tenemos noticias en el plano local, mientras que para Estados Unidos se espera la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan correspondiente a marzo. Técnicamente esperamos que el tipo de cambio fluctúe en torno a los $826 como piso y $840 como techo”, concluyó Rojas.