Un nuevo retroceso, esta vez de $2,90, apuntó el dólar en la apertura de este miércoles, sumándose al robusto declive que exhibió en las dos jornadas previas. La moneda abrió en $845 desacoplada del dólar index que se fortalece en un 0,07% a nivel internacional.
Nicolás Rojas, analista de Mercados de XTB Latam. apuntó en su reporte el acuerdo alcanzado anoche por demócratas y republicanos de EE.UU. para un paquete económico de US$ 2 billones propuesto por las autoridades para enfrentar los efectos del coronavirus en el país. A cierre de esta nota, estaba previsto que el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, hablase en el pleno de la Cámara Alta sobre el pacto, situación que dio un impulso a la divisa estadounidense.
A su vez, el cobre se encuentra bajando en un 1,42% hasta los US$ 2,16 la libra. “El mercado comienza a repuntar en Asia al tiempo que los países comienzan a tomar medidas de resguardo para volver a estimular la economía. Alrededor del 85% de su economía ya se encuentra reactivada”, consigna el analista. “En el aspecto macroeconómico hoy no tenemos noticias en el plano local, mientras que en Estados Unidos se conocerá el pedido de bienes duraderos de febrero e inventarios de crudo. Técnicamente esperamos que el tipo de cambio fluctúe en torno a los $840 como piso y $850 como techo”, concluyó Rojas.