Una fuerte corrección a la baja experimentó el tipo de cambio durante las primeras operaciones de este martes. El dólar ha retrocedido $7,90 hasta los $834 luego que ayer se disparara $15,40 a un récord de $841,90.
Nicolás Rojas, analista de Mercados de XTB Latam, apunta que la paridad se ha desacoplado de un dólar índex que se fortalece a nivel internacional (0,88%), tras la caída generalizada en los mercados en la víspera, “la mayor después de la última crisis financiera”, menciona. “Los instrumentos financieros comienzan a rebotar, mientras que el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, comunica que estudian rebajar impuestos extraordinarios para ayudar a combatir el efecto del coronavirus y evitar una crisis. El sentimiento de temor sigue estando presente en el mercado”, acota. Por su parte, el cobre está subiendo hoy en un 2% a niveles de US$ 2,55 la libra, recuperando la pérdida de ayer.
“En el aspecto macroeconómico, hoy no tenemos noticias para el plano local. A nivel internacional, en Estados Unidos conoceremos las reservas semanales de crudo y un informe sobre la oferta y demanda de productos agrícolas. Técnicamente esperamos que el tipo de cambio fluctúe en torno a los $825 como piso y $840 como techo”, concluyó el analista.