SalfaCorp inicia el año con un backlog total combinado de proyectos a ejecutar cercano a MM$ 1.000 millones

|

SalfaCorpSalfaCorp S.A., compañía líder en la industria de Ingeniería, Construcción e Inmobiliaria, con presencia a nivel nacional, acaba de anunciar que dio inicio al año 2020 con un backlog total combinado de proyectos a ejecutar por $998.000 millones (equivalente a UF 35 millones), superando así en un 6% al del año anterior.

Como parte de los proyectos por desarrollar, destacan las Unidades de Negocio Edificación e ICSA, a través de las cuales la empresa se adjudicó la construcción de viviendas con subsidio DS49 por UF 2,0 millones en el cierre del segundo llamado 2019 del Fondo Solidario de Elección de Viviendas del SERVIU, en ocho proyectos habitacionales. Esto, en las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Los Lagos y Magallanes, lo cual beneficiará a más de 1.500 familias.

Lo anterior es parte del trabajo que SalfaCorp ha venido desarrollando en este tipo de viviendas con subsidio desde hace varios años, y que nuevamente le permitirá aportar en el diseño y construcción de soluciones habitacionales con importantes avances en industrialización, calidad y eficiencia energética, así como en la gestión de su Entidad Patrocinante.

De igual manera, es importante mencionar el backlog combinado de obras que presenta la Unidad Ingeniería & Construcción por más de $ 694.000 millones, tras la adjudicación de nuevos contratos en las líneas de Montajes, Mantenciones y Construcción.

En tanto, la Unidad Inmobiliaria Aconcagua presenta un backlog total combinado de promesas por aproximadamente UF 6,4 millones ($ 180.000 millones), correspondiente a proyectos de edificios, casas y viviendas con subsidio (DS19), mientras que la Unidad de Rentas y Desarrollo Inmobiliario (RDI) exhibe un backlog de promesas de compraventa de terrenos por cerca de $ 4.000 millones.

El gerente general de SalfaCorp, Jorge Meruane B., comentó estar conforme con el backlog actual y reiteró el compromiso de la compañía de continuar desarrollando obras de amplio espectro, con alta calidad y niveles de eficiencia operacional. “Como lo he señalado en otras oportunidades, a lo largo de su historia, SalfaCorp ha tenido una consistencia en el resultado de sus utilidades a través de un backlog diversificado. Hoy, estamos contentos de haber comenzado el año con un backlog cercano a MM$ 1.000 millones y de seguir avanzando con nuevos proyectos, con el compromiso de desarrollar siempre obras y viviendas de calidad y de contribuir así a un mejor país”, aseguró.

europapress