Un ligero retroceso de $0,60 ha expuesta esta mañana el tipo de cambio. La paridad se ubica en niveles de $788 mientras que en el concierto internacional la divisa se fortalece en un 0,17%, en un contexto de inquietud ante el ascenso de casos por el coronavirus.
Nicolás Rojas, analista de mercados de XTB Latam, comenta que dicho escenario hace que la moneda norteamericana gane atractivo como refugio, al tiempo que el cobre se encuentra subiendo un 0,27% a US$ 2,58 la libra, a pesar de que los casos y las muertes por el coronavirus siguen escalando en China, pudiendo empezar a poner en duda la paz comercial entre Estados Unidos y China, y dificultando la capacidad del país asiático para cumplir con las condiciones impuestas en el acuerdo fase uno donde destacan las abultadas compras agrícolas.
En el aspecto macroeconómico, en Estados Unidos se conocerán los inventarios de petróleo, ventas de viviendas pendientes de diciembre y decisión de los tipos de interés de la FED, junto a la rueda de prensa, en donde se entregarán los lineamientos que seguirán los próximos meses. “Además, tendremos la decisión sobre la tasa de interés por parte del Banco Central de Chile. Técnicamente, esperamos que el tipo de cambio fluctúe en torno a los $785-$790”, concluye.