​Entel enajena torres en Chile y Perú por US$ 772 millones

|

Entel


Entel inició a mediados de noviembre un proceso para los efectos de enajenar un porfolio de torres y elementos complementarios a ellas, que no superan un 40% de las torres propias existentes en Chile. En dicho proceso se recibieron ofertas vinculantes, pero con variadas condiciones, por parte de diversas empresas oferentes.

Asimismo, la filial Entel Perú inició un proceso análogo que no supera a un 64% de las torres propias existentes en ese país. En dicho proceso, también, se recibieron ofertas vinculantes, pero con variadas condiciones, por parte de diversas empresas oferentes.

En ambos procesos, consignó, la firma, se contempla la enajenación de las mencionadas torres, celebrando coetáneamente contratos de arriendo de largo plazo por esos mismos activos. Con fecha 19 de diciembre, las filiales de Entel, Entel PCS y Entel Perú suscribieron con las filiales chilena y peruana de American Tower Corporation contratos para transferir el porcentaje mencionado de sus torres en Chile y en Perú, y arrendarlas a largo plazo.

El monto de los contratos de venta por 1.980 Torres en y por 1.262 Torres en Perú asciende a US$ 772 millones. Por otra parte, se celebraron contratos de arriendo a largo plazo por esos mismos activos por un periodo de diez años, renovables a opción de Entel y sus filiales.

europapress