​Arauco fija precio y condiciones de dos series de bonos sustentables que emitirá en EE.UU.

|

Arauco


Celulosa Arauco y Constitución fijó el precio y condiciones de dos series de bonos denominados “sustentables” (es decir, relacionados a proyectos de carácter ambiental y social), que se emitirán en EE.UU. el 29 de octubre próximo; una serie con vencimiento el 29 de enero de 2030 (10 años) y la otra con vencimiento al 29 de enero de 2050 (a 30 años).

El monto de la emisión para la serie a 10 años y para la serie a 30 años es de US$ 500 millones, en cada caso. La tasa de interés es de 4,20% anual para la serie a 10 años, y de 5,15% anual para la serie a 30 años. El capital será pagado a las respectivas fechas de vencimiento para los bonos de las respectivas series, en tanto que el interés será pagado de forma semestral.

Los fondos resultantes de la emisión será destinados para financiar en parte el Proyecto de Modernización y Ampliación de la Planta Arauco (Proyecto MAPA); a pagar el precio por la recompra de bonos emitidos por la compañía con vencimientos en 2021 y 2022; y a otras actividades de manejo de capital.

europapress