Cambios en las carteras recomendadas de Bice Inversiones

|

Cartera recomendada


Bice Inversiones apuntó en su reporte mensual que desde la última revisión (01 de agosto, 2019) el IPSA experimentó un caída de –3,0% "mientras que nuestras carteras recomendadas de 5 y 10 acciones registraron caídas de –0,8% y –1,9%, respectivamente." La entidad acotó que tales carteras "se vieron beneficiadas principalmente por nuestra exposición a Mall Plaza (+5,0%), Enel Américas (+2,8%) y BCI (+0,9%), siendo parcialmente compensadas por SQM (-13,3%), LATAM (-8,3%) y Falabella (-7,2%). Las mayores alzas del IPSA en el período estuvieron lideradas por Parque Arauco (+6,6%), Vapores (+6,0%) y Mall Plaza."

Según el informe, "estamos realizando cambios en nuestra cartera BICE 5, destacando el ingreso de LATAM Airlines y Mall Plaza en reemplazo de Enel Américas y Falabella. A nivel general, los cambios de septiembre apuntan principalmente a reducir exposición a Argentina, donde tras las primarias presidenciales de agosto se han observado una serie de efectos negativos a nivel de flujos de mercado y expectativas. En este sentido, estamos (1) aumentando exposición a LATAM Airlines, que aumenta desde la 9na posición de la cartera de 10 acciones a la 4ta de la cartera de 5 acciones. LATAM presenta actualmente solo un 6% de ingresos en Argentina, a la vez que luego de la corrección en agosto se encuentra transando a múltiplos atractivos (6,5x EV/EBITDA 20E vs. 7,8x promedio U5A), y donde esperamos una mejoría progresiva en resultados corporativos hacia el segundo semestre. (2) Estamos aumentando exposición a Mall Plaza desde la 6ta a la 5ta posición, en el contexto de bajas de tasas de interés a nivel local, donde creemos los inversionistas seguirían buscando activos con flujos estables en bolsa en el corto plazo. Por otro lado, estamos disminuyendo exposición a Enel Américas y Falabella, donde seguimos teniendo una positiva visión fundamental, pero creemos que en el corto plazo hace sentido disminuir exposición, tomando en cuenta el contexto actual en Argentina."

Asimismo, Bice consigna que "estamos realizando cambios en nuestra cartera BICE 10, destacando el ingreso de Cencoshopp y la salida de SMSAAM. Estamos (1) incorporando Cencoshopp en la 6ta posición de nuestra cartera de 10 acciones, en línea con una visión top-down donde queremos sobreponderar el sector centros comerciales en el contexto de bajas tasas de interés a nivel local. Finalmente, (2) estamos retirando SMSAAM de nuestras carteras con un exceso de retorno de 12% sobre el IPSA desde su incorporación (05-02-2019)."

Carteras Bice (2)



europapress