Venta de huevos a través del e-commerce: la nueva apuesta de Agrícola Santa Marta

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Huevos (agricola sta marta)

Actualmente las ventas por Internet son el canal más recurrente de compra para muchos clientes. Es rápido, cómodo y puedes hacerlo fácilmente a través de un clic. Y bajo esta premisa, Agrícola Santa Marta, pionera en la industrialización de la venta de huevos, realizó una importante inversión de cerca de US$4 millones para la implementación de nuevas tecnologías, haciendo hincapié en crear su propio canal e-Commerce para la venta rápida y segura de sus productos.

Son 800 mil gallinas las productoras de los huevos de Agrícola Santa Marta, que se dividen en tres categorías; Tradicionales, de Gallina Libre y con Omega 3 que estarán disponibles a partir del 15 de julio a través de la página web de la marca, donde también habrá información relacionada a la empresa, los procesos, noticias, recetas e información de los beneficios del huevo para que los clientes puedan tener mayor conocimiento del producto que están comprando.

Cabe resaltar, que este canal de e-Commerce de venta directa beneficiará, en primera instancia, al canal HORECA de la R.M., considerando a hoteles, restaurantes y casinos, así como también a comerciantes y almaceneros que necesiten hacer compras sobre los 500 huevos por pedido.

“Nuestro objetivo es solucionar la accesibilidad y facilidad de compra del cliente. En la actualidad, cada vez que algún cliente nos solicita algún producto, este tiene que presentarse físicamente en nuestra sala de venta, preguntar si hay stock y luego de este proceso realiza la compra, lo cual es un proceso bastante tedioso. Con este nuevo sistema el cliente podrá acceder desde su celular o PC a la plataforma, elegirá el producto y al día siguiente estará lo solicitado en el domicilio”, comenta Ignacio Prieto, sub gerente de Comercialización de Agrícola Santa Marta.

Para armar esta plataforma existió además de una potente inversión monetaria, capacitaciones que durante tres meses se destinaron a generar el contenido adecuado, diseñar, configurar y sistematizar la plataforma con el fin que la puesta en marcha sea impecable. Se espera que, para fin de año, este canal pese al menos el 10% de las ventas para así el próximo año crecer al 40% e igualar las de algunas de las grandes cadenas.

“Vemos que existen grandes oportunidades debido al gran crecimiento en los últimos años que ha tenido el e-Commerce a nivel nacional. El cliente cambió su forma de comprar y nosotros queremos adaptarnos a ellos”, finaliza Ignacio Prieto. 

europapress