Christine Lagarde cede presidencia del FMI ante nominación para encabezar el BCE

|

Lagarde


La Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, ha sido nominada para presidir el Banco Central Europeo (BCE).

“Es para mí un honor haber sido nominada para la presidencia del BCE. En vista de lo cual, y en consulta con la Comisión de Ética del Directorio Ejecutivo del FMI, he decidido ceder temporalmente mis responsabilidades como Directora Gerente del FMI durante el período de nominación”, declaró la ejecutiva a través de un comunicado.

El directorio ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) tomó nota de la nominación y consignó que “aceptamos la decisión de la Sra. Lagarde de ceder temporalmente sus responsabilidades en el FMI durante el período de nominación. Tenemos plena confianza en el Primer Subdirector Gerente, David Lipton, como Director Gerente Interino del FMI.”

Los líderes de la Unión Europea (UE) anunciaron un acuerdo para llenar los principales cargos en el bloque político y económico, incluida la designación de Lagarde como sucesora del jefe del BCE, Mario Draghi, cuyo mandato de ocho años finaliza en noviembre.

Lagarde, en definitiva, se aparta de su cargo dos años antes del final de su segundo mandato de cinco años al frente del Fondo, lo que derivará en la búsqueda de un reemplazo.

europapress