Ministro Larraín prevé que Chile crecerá más de 3,2% este año

|


Hacienda

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, destacó este martes las expectativas en torno al dinamismo para la actividad doméstica este año. Durante su ponencia en un seminario de BTG Pactual, el secretario de Estado comentó que nuestro país “volverá a liderar el crecimiento de la inversión en Latinoamérica", la que "continuará fuerte, sustentada en los sectores no mineros", remarcó.

Indicó que mientras “organismos internacionales recortan las proyecciones de 2019"  para la región y el mundo, "mantienen relativamente estables las de Chile”.

En tal sentido, precisó que si bien será “muy difícil crecer un 3,8%” durante este ejercicio, cálculo que sirvió de base para el erario de este año,  sostuvo que la estimación de la cartera apunta a una expansión superior al 3,2% que proyectó Consensus Forecast.

Por lo pronto, remarcó que “el riesgo país ha disminuido en 2019. Chile lidera entre las economías emergentes", afirmando que “el gobierno sigue firme en su compromiso de convertir al país en un centro financiero regional”. (Foto: Hacienda.cl)

europapress