Reforma Tributaria: Asimet llama a parlamentarios a aprobar idea de legislar

|


Asimet

En la antesala de la votación de la idea de legislar la Reforma Tributaria, que se llevará a cabo mañana en la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, el presidente de ASIMET, Dante Arrigoni, hizo un urgente llamado a los parlamentarios a inclinarse por esa opción, asegurando que la iniciativa es el primer paso y la “oportunidad de iniciar un diálogo para elaborar un proyecto país de largo plazo que nos una y nos permita avanzar en acciones comunes”.

“Para que la riqueza llegue realmente a las personas que lo necesitan, necesitamos iniciar con urgencia un diálogo que nos permita avanzar hacia una Reindustrialización 4.0”, sostuvo Arrigoni, agregando que los países desarrollados así lo han entendido y es por ello que todos cuentan con sistemas tributarios que favorecen la inversión en Industria 4.0.

“Las personas a veces se preguntan adónde va esa mayor recaudación, porque no ven que esa mayor riqueza les llegue de vuelta. El objetivo de una Reforma Tributaria no debe ser crecer por crecer: ese mayor dinamismo debe reflejarse en mejores empleos, mejorar calidad de vida para los chilenos, y eso solo se puede obtener a través de un diseño de desarrollo que apunte a la reindustrialización 4.0 del país”.

Finalmente, Arrigoni señaló que ASIMET hace un llamado al Poder Legislativo para que asuma un rol activo, y con una mirada que considere lo que Chile requiere en el largo plazo, y en la que cualquier Reforma Tributaria, debe generar incentivos fiscales para la innovación y las inversiones. “Si seguimos con las posturas antagónicas de hoy será imposible alcanzar el desarrollo”, concluyó.

europapress