Chile se ubica bajo el promedio de la región en ranking mundial de Felicidad

|


Santiago

En el Día Internacional de la Felicidad, Activa Research, en sociedad con WIN (Worldwide Independent Network of Market Research), ha difundido un estudio realizado de manera conjunta, y que explora opiniones y percepciones de las personas. Particularmente, los resultados abordan los niveles de Felicidad mediante 30.890 entrevistas en 40 países: Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Canada, Chile, China, Corea del Sur, Croacia, Dinamarca, Eslovenia, España, Estados Unidos, Filipinas, Finlandia, Francia, Gana, Grecia, Holanda, Hong Kong, India, Indonesia, Irlanda, Italia, Japón, Letonia, Líbano, Malasia, Marruecos, México, Palestina, Paraguay, Perú, Polonia, Reino Unido, Sudáfrica, Suecia, Tailandia, Turquía y Vietnam.


Felicidad en Chile y el Mundo


Por primera vez, Chile es parte de un estudio global que tiene entre sus objetivos, monitorear la evolución de los niveles de felicidad de las personas alrededor del mundo y comprender los factores que explican sus diferencias. Los resultados muestran que un 52% de los entrevistados a nivel mundial, se consideran “felices”, cifra por debajo de los niveles registrados en 2016 (57%).

Filipinas es el país con mayor nivel de Felicidad declarada por sus habitantes (78%), mientras que Palestina registra el nivel más bajo en el ranking mundial de este indicador (24%).

Chile se posiciona levemente sobre el promedio global, con un 58% de felicidad a nivel total, pero por debajo del promedio de la región.

América se muestra como la región con mayores niveles de felicidad (62%), le sigue Asia Pacífico (55%) y Europa (48%). Medio Oriente y Norte de África registran los niveles más bajos en cuanto a felicidad (38%)

Analizando los países de América, los niveles más altos de felicidad los registran Paraguay (72%), Perú (70%) y Brasil (66%), mientras que los menores niveles se observan en Chile (58%), Canadá (55%) y Estados

Unidos (51%).


Ciclo de Vida y Felicidad


A nivel mundial, los segmentos con niveles de felicidad más altos son los más jóvenes, mientras que en Chile se observa que tanto los segmentos más jóvenes (18 a 29 años) como los más adultos (mayores de 50)

presentan los niveles más bajos de felicidad, un 54% y 52%

respectivamente. Los adultos entre 30 y 49 años presentaron los niveles más altos de felicidad.

Por otro lado, si bien a nivel mundial los más jóvenes se declaran más felices, en términos de su evolución, ésta ha ido a la baja, mientras que en los segmentos más adultos, no se visualizan diferencias.


Impacto de la Educación y Ocupación


Niveles más altos de educación demuestran niveles más altos de Felicidad. Quienes no tienen educación o solo tienen educación básica, reportan un 42% de felicidad, mientras que aquellos con los niveles de educación más altos, declaran un 79%.

Así también, los desempleados reportan los niveles más bajos de felicidad (34%), mientras que los estudiantes registran los niveles más altos (66%). No obstante, quienes trabajan ya sea a tiempo completo o medio tiempo, también registran positivos niveles de felicidad. Por otro lado, el rol de ama de casa registra también positivos niveles de felicidad, alcanzando un 64%.

europapress