Autoridades intensifican chequeo de buses interurbanos ante masiva salida de personas por fin de año

|


BUSES WEB

Un llamado a utilizar siempre el cinturón de seguridad, respetar los límites de velocidad, no consumir alcohol si se va a manejar y trasladar a niños en las sillas acorde a sus edades, fueron parte de las recomendaciones que entregó el Subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, al encabezar la inspección de buses interurbanos y rurales en el terminal Estación Central en la previa de la Navidad y Fiestas de Fin de Año.

Domínguez informó que 2 millones de personas saldrán de Santiago desde los diversos terminales de buses y es por ello que se reforzó el plan de fiscalizaciones, con más de 5 mil chequeos, en los cuales se supervisan las condiciones técnicas y de seguridad de los vehículos como también la documentación del conductor.

“Queremos contribuir a que las fiestas de fin de año sean una fecha de alegría y no se conviertan en un período de accidentes. Nuestros inspectores ya han realizado más de 4 mil fiscalizaciones en todo el país y su trabajo continuará para contribuir a este objetivo. Pero, junto con ello, llamo a pasajeros, conductores y peatones a moverse con responsabilidad, evitar situaciones de riesgo, y a colaborar denunciando cualquier irregularidad que presencien”, añadió el Subsecretario de Transportes.

Paula Flores, Jefa del Programa de Fiscalización, indicó que además del trabajo de revisión a los servicios establecidos, se reforzará el control al transporte informal que aparece en estas fechas ante el aumento de demanda. “Hacemos un llamado a quienes van a viajar esta Navidad o Año Nuevo a que programen sus viajes, que sólo se desplacen en transporte formal, ya que de esta forma se aseguran de que las empresas responderán en caso de contratiempos, y utilicen en todo momento el cinturón de seguridad ya que su uso marca la diferencia si es que ocurre alguna frenada brusca u ocurra algún accidente”, añadió Flores.

En la oportunidad las autoridades también lanzaron la campaña “Planifica Tu Viaje”, enfocada en mejorar la experiencia de viaje de los usuarios del transporte, y que busca incentivar la anticipación de los usuarios que se programan al momento de salir de vacaciones o trasladarse con motivo de las fiestas de fin de año.

europapress