TPS Valparaíso estima en US$ 2 millones el impacto de paro en sus resultados financieros

|


Puerto de Valparau00edso 3

Terminal Pacífico Sur Valparaíso S.A (TPS) informó a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) que el impacto estimado en sus resultados financieros producto del “evento de fuerza mayor”, referido a la paralización de los trabajadores portuarios eventuales, informado a través del hecho esencial del 20 de noviembre, es del orden de US$ 2.000.000.

Por medio de un hecho esencial emitido a la repartición, la compañía consignó que “según muestra nuestra carta GC 131/12, de 12 de diciembre de 2018”, TPS Valparaíso informpo el cese de dicho evento de fuerza mayor, “dado que los trabajadores que ejercen sus labores en el Terminal N°1 del Puerto de Valparaíso actualmente pueden ingresar al mismo por sus propios medios”.

Cabe mencionar que los trabajadores eventuales de TPS en Valparaíso acusaron una persecusión para bajar el paro. De acuerdo a información proporcionada por Biobiochile.cl, Pablo Klimpel, vocero de los trabajadores, anunció la presentación de una querella contra quienes resulten responsables por las acusaciones, según ellos falsas, contra un portuario por presuntamente atacar con un cuchillo a un policía. El dirigente además denunció que están siendo perseguidos por ser parte de la movilización que lleva un mes. “Nosotros vamos a presentar una querella para probar que esto fue un montaje, (…) universitarios y compañeros que han solidarizado con nosotros han recibido amenazas y autos que los siguen”, aseguró.

europapress