El tipo de cambio finalizó la jornada de este lunes con una nueva alza de $1,40, acumulando tres jornadas consecutivas de apreciación frente al peso al finalizar en puntas de $686,70 vendedor y $686,30 comprador. Con ello acumuña un avance de $9,00 en las últimas tres sesiones.
Si buen en las primeras operaciones de este lunes el dólar registró un declive de $1,50 , revirtió la tendencia al poco andar de las transacciones.
Agentes del sistema financiero comentaron que el dólar se está moviendo en función de las expectativas respecto al próximo movimiento que haga la Reserva Federal norteamericana (FED) con la tasa de interés. La estimación mayoritaria apunta a que el organismo dispondrá este miércoles la cuarta alza del año en los tipos, ampliando el diferencial con relación a nuestro país, situación que ha dado soporte a la moneda dura.
En otro plano, los vaivenes en la tregua a la guerra comercial pactada entre EE.UU. y China sigue afectando la cotización del cobre, principal generador de divisas en Chile.