​Vuelve a Hacer Noticia la Ciberseguridad: Ahora Banco Consorcio fue víctima de "hackeo" informático

|


Banco Consorcio

A través de un comunicado, Banco Consorcio confirmó que “un monto inferior a los US$2 millones está aún en proceso de ser recuperado, para los que existen seguros comprometidos”. la entidad financiera agrega que el hecho no tuvo ningún impacto en los registros ni fondos de los clientes y sus productos continúan operativos. Asimismo, los canales de servicio, sucursales, sitios web y aplicaciones móviles han estado siempre disponibles.

"Estamos trabajando junto a expertos internacionales para investigar estos hechos y ejercer las acciones legales contra quienes resulten responsables", finaliza.

Según los antecedes exclusivos que dio a conocer Radio Bío Bío, desconocidos ingresaron a los sistemas logrando entrar a plataformas extrayendo documentos con información confidencial y sensible de la misma institución.

El modo con el que penetraron fue mediante una supuesta actualización de Word, el que uno de los empleados ejecutó tras recibir por correo electrónico, infiltrándose con ello el “troyano”. El programa utilizado para esto sería Emotet.

El banco aún se encuentra investigando la vulneración pero tampoco habría puesto en riesgo los datos personales de los clientes.

europapress