​TC decide el jueves si admite recurso de Ponce Lerou contra ingreso de Tianqi a SQM

|


TribunalConstituciona

La Segunda Sala del Tribunal Constitucional (TC), tras la audiencia realizada este lunes, acordó de manera unánime fijar una sesión extraordinaria para revisar los informes ingresados, así también como las presentaciones de los involucrados, para definir la admisibilidad del recurso que pretende bloquear el ingreso de la empresa china Tianqi a SQM. Los ministros revisarán la causa este jueves desde las 15:00, jornada en la que también se abordará la suspensión del procedimiento que se sigue ante el Tribunal de Defensa de Libre Competencia (TDLC), la cual se extiende hasta dicha oportunidad.

El requerimiento de inaplicabilidad por inconstitucionalidad fue presentado por las sociedades ligadas al empresario Julio Ponce Lerou -Pampa Calichera, Potasios y Global Mining-, el cual apunta a impedir la compra del 24% de las acciones de SQM, luego de considerar el acuerdo extrajudicial entre la Fiscalía Nacional Económica (FNE) y Tianqi vulneraría la libre competencia. 

​Nutrien acusa a Ponce Lerou de utilizar a los tribunales chilenos “para su beneficio personal” y mantener su dominio de SQM
​Los coletazos que traerá la suspensión del acuerdo entre FNE y Tianqui para el ingreso de ésta a SQM
​Nutrien denuncia que maniobra de Ponce Lerou para impedir ingreso de Tianqui a SQM es una hipocresía
​TC acoge recurso de Julio Ponce y suspende acuerdo entre FNE y Tianqui para compra de SQM

europapress