Viña del Mar lidera el ranking de los destinos para este 18 XL

|


Vina del Mar

Un informe elaborado por YapoData, el centro de estudios de Yapo.cl, determinó que los chilenos preferentemente eligen la costa por sobre destinos ubicados en el interior. Según el interés de los usuarios en la plataforma, este año los destinos más demandados son Viña del Mar, Algarrobo, Olmué, Pucón y El Quisco.

Respecto del tipo de propiedad que buscan los chilenos, los departamentos son los más demandados, seguido por cabañas y luego, en tercer lugar, las casas. Por su parte, este 2018, en este top 5 de los lugares favoritos de los chilenos, el precio promedio por arriendo es de $45.000 por noche, lo que significa un alza de un 12% en el precio, en comparación con el año pasado, en donde el costo promedio rondaba los $40.000.

Otro de los aspectos que destacan de este informe, son los atributos que buscan los usuarios en las propiedades para arrendar en estas fechas. La salida del sol es sin duda un elemento clave a la hora de elegir una propiedad, por lo que el atributo más demandado es la piscina, seguido luego por que el inmueble cuente con vista al mar.

Según Katherine Aybar, gerente de marketing en Yapo.cl, “la extensión del feriado de estas fiestas patrias, ha provocado una pequeña alza en los precios de arriendo respecto del año anterior, lo que se explica por un mayor interés de los chilenos por salir de sus ciudades y elegir sus destinos favoritos dentro de Chile, los cuales según vemos en los resultados de este informe, se asocian más a la playa que al campo, lo que también se ve influido por el clima en esta época del año. Para muchos las fiestas patrias es el primer paso al verano”.

europapress