Presidente Trump asegura que ya no hay una amenaza nuclear tras reunión Kim Jong Un

|


Trump Kim jong un

El Presidente de Estados Unidos (EE.UU.) aseveró este miércoles que Corea del Norte ya no representa una amenaza nuclear para el país. A través de su cuenta de twitter, el mandatario expresó que “todos pueden sentirse mucho más seguros ahora que el día en que asumí el cargo. No hay una amenaza nuclear de Corea del Norte. Reunirme con Kim Jong Un fue una experiencia interesante y muy positiva. ¡Corea del Norte tiene gran potencial para el futuro!”.

El Jefe de Estado valoró los alcances del acuerdo firmado el lunes pasado en Singapur en donde sostuvo una reunión con el líder norcoreano. El convenio considera la desnuclearización total de la península coreana, a cambio de garantías de seguridad y el fin de los juegos de guerra que realizaban en la zona la potencia del norte en conjunto con Corea del Sur.

Medios oficiales norcoreanos valoraron el pacto suscrito y daban por hecho el levantamiento de las sanciones económicas impuestas en su contra por EE.UU., información que Washington no ha confirmado y que contrasta con las afirmaciones que hiciera Trump el mismo lunes referidas a terminar con las medidas comerciales una vez que Pyongyang cumpla a cabalidad con el proceso de desarme nuclear.

europapress