El tipo de cambio experimentó este martes una fuerte subida de $4,40 frente al peso al finalizar la sesión en puntas de $636,90 vendedor y $636,50 comprador, volviendo a niveles no registrados desde el 18 de Mayo pasado.
Si bien la divisa inició la sesión a la baja, rápidamente volcó la tendencia dada la apreciación experimentada por el dólar en los mercados globales por el resultado de la cumbre Trump-Kim, mientras los inversionistas internacionales conservaron cierta cautela a la espera de la decisión de la Reserva Federal sobre la tasa de interés de referencia.
En el mercado financiero local se sumó la nueva baja del cobre en la jornada en la Bolsa de Metales de Londres, influyendo en la depreciación del peso.