Un respiro en la evolución apreciativa del dólar se observó este miércoles desde comienzos de la jornada, luego que el euro detuviera las caídas de las últimas semanas. Lo anterior debido a mejores señales en Italia para buscar una salida a la crisis de gobernabilidad. Por otro lado, el precio del cobre se ha mantenido inestable y se ubica en las inmediaciones de 3,04 US$/lb, sin contribuir de forma significativa a los recientes movimientos de corto plazo.
Es así como el tipo de cambio en el mercado cambiario local retrocedió $1,90 para finalizar la sesión en $628,20 vendedor y $627,80 comprador.
La sobrerreacción del mercado a la incertidumbre política en Europa, aportó significativa fortaleza al dólar global, lo que comienza a mostrar moderación a partir de este miércoles. A nivel de mercado, Bci Estudios ve que tras salida neta de inversionistas no residentes apostando al peso, la posición neta de NDF no ha vuelto a mostrar un rearme de posiciones favorables al peso, lo que llevaría a mayor estabilidad en los niveles actuales por motivos de flujos. Con todo, mantiene su visión para el tipo de cambio en un nivel target de $620 por dólar hacia fines de este año.