Ayer el 24° Juzgado Civil de Santiago notificó a WOM, que acogió la demanda por actos de competencia desleal interpuesta por WOM en contra de Claro Chile, compañía qué, según lo sentenciado, incurrió en las siguientes conductas ilícitas:
(i) Suplantación de identidad e Información Falsa: Ejecutivos de Claro se hicieron pasar por ejecutivos de WOM, entregando información falsa a los clientes sobre supuestas alzas de planes, la posibilidad de perder sus números, o el supuesto estado de quiebra de WOM.
(ii) Uso de información comercial sensible: Se utilizó información comercial sensible de los clientes de WOM, tales como datos de sus contratos actuales y montos que pagan, para el beneficio de Claro.
y (iii) Ofertas Consecutivas Engañosas: Inmediatamente o de forma consecutiva, los clientes de WOM recibían otra llamada de personas identificadas como ejecutivos de Claro, ofreciendo el cambio de compañía a partir de la información falsa entregada previamente. El Tribunal consideró explícitamente que las conductas de Claro eran dolosas y constitutivas de actos de competencia desleal.
Asimismo, el fallo ordena a Claro el cese inmediato de las prácticas de competencia desleal descritas y afirma el derecho de WOM a exigir y cuantificar todos los daños y perjuicios resultantes de estos actos, agregando que estas conductas son contrarias a la buena fe y a las buenas costumbres, buscando desviar clientela por medios ilegítimos.
Para concluir, el Tribunal condenó expresamente en costas a Claro, lo que confirma que cuenta con argumentos sólidos y fundados en relación a que los actos de competencia desleal por parte de Claro Chile, efectivamente ocurrieron.