​De aquí a cinco años

Castellani Muñoz invertirá US$ 125 millones en expansión de centro comercial

|

Paseo Parque Machaliu0301

Paseo Parque Machalí se encuentra en expansión, sumando 25 mil metros cuadrados. El centro comercial, ubicado en la Región de O’Higgins, actualmente alberga 54 operadores, entre ellos Tottus, Banco Itaú, Revesderecho y Dunkin, preparándose para la llegada de otros más, como la tienda Lounge.


Así lo confirma, Valentina Muñoz, gerenta comercial de Castellani & Muñoz, inmobiliaria a cargo: “Estamos en conversaciones con otros grandes operadores. Somos una opción atractiva para el retail. De a poco hemos ido convirtiendo a Machalí en una ciudad más funcional, entretenida y responsable con el medio ambiente, integrando vivienda, cultura, comercio y sostenibilidad”. La ejecutiva añade que la expansión del centro comercial tendrá una inversión total de 3 millones de UF de aquí a cinco años


Desde 2010, y en parte de un terreno de 16 hectáreas entre el límite de Machalí y Rancagua, Castellani & Muñoz ha construido de forma gradual este megaproyecto que contempla la operación continua de Paseo Parque Machalí, edificios de oficinas, viviendas y el rescate patrimonial de la Casona Machalí, un inmueble del siglo XIX.


Respecto a sostenibilidad, la inmobiliaria integra métodos sustentables en sus procesos. Por mencionar, el 100% del consumo energético del centro comercial proviene de fuentes renovables; el complejo posee dos plantas fotovoltaicas propias que suplen el 40% de la energía consumida.


Otros anuncios

De manera paralela, el tradicional actor de la región (tiene cuarenta años en el mercado) desarrolla un proyecto de US$ 19 millones en el eje urbano entre Rancagua y Machalí, una de las zonas de mayor dinamismo. Se trata de Parque Alto Rancagua, un complejo de departamentos que cuenta con espacios comunes como salón gourmet, cowork, lavandería, parque interior, áreas pet friendly y taller de bicicletas. “Queremos seguir siendo un aporte a la consolidación de este sector. Esta etapa representa un paso adelante en diseño, pero también en cómo entendemos la vida en comunidad” apuntó la gerenta comercial de la firma.


europapress