Luego de liderar exitosamente la compañía en Costa Rica, el profesional dará continuidad al crecimiento de McDonald’s en Chile ya que su antecesor, Carlos González, asumió como Presidente de la División Sudamérica de Arcos Dorados (SLAD), posición desde la cual liderará la estrategia de la compañía en 10 países.
Arcos Dorados, el mayor franquiciado independiente de McDonald’s en el mundo y la cadena de restaurantes de servicio rápido más grande en América Latina y el Caribe, informó de la designación de un nuevo Director General para la compañía en Chile. A partir de noviembre, Esteban Sequeira, quien por más de 9 años lideró la operación en Costa Rica, se une al equipo chileno para continuar la ruta de expansión del negocio en el país, seguir impulsando la generación de oportunidades de primer empleo formal para los jóvenes chilenos y avanzar en sus compromisos con la sostenibilidad.
Durante su periodo en Costa Rica, Sequeira destacó por su sobresaliente desempeño y experiencia en diversas áreas de la compañía, entre las que resaltan Operaciones, Marketing, Finanzas, Recursos Humanos, Capacitación y Desarrollo, Mantenimiento, Bienes Raíces y Logística. Bajo su liderazgo, McDonald’s Costa Rica amplió su liderazgo en el mercado frente los principales competidores, a la vez que se consolidó como uno de los países de Arcos Dorados con los más altos índices de satisfacción y confianza de marca para los consumidores.
“Me siento orgulloso de asumir este nuevo rol en Chile, un mercado competitivo que plantea una serie de desafíos para los que contaré con el apoyo de un equipo que se ha destacado en el sector por su sello innovador en beneficio de las comunidades y su entorno” expresó el nuevo líder de Arcos Dorados en el país.
Por su parte, Carlos González, quien lideró la compañía en Chile por más de 12 años, asumió el rol de Presidente de la División Sudamérica de Arcos Dorados, con la responsabilidad de liderar la estrategia de la compañía en 10 países de la región.
Tan sólo durante 2024 Arcos Dorados inauguró 13 restaurantes en Chile, de los cuales el 70% se encuentra fuera de la Región Metropolitana, llegando por primera vez a ciudades como Ovalle, Calama y Copiapó.
“Continuaremos con el plan de crecimiento en Chile, extendiendo nuestra presencia en el país, con restaurantes sustentables, que generan empleo formal y capacitación para los jóvenes del país; enfocados siempre en entregar una experiencia memorable y una comida de calidad en la cual los chilenos pueden confiar”, afirmó Sequeira.