Se materializa división de la ​Bolsa de Comercio de Santiago

|

Bolsa de Santiago 2

Bolsa de Comercio de Santiago, Bolsa de Valores (la “BCS”) consignó que en Junta Extraordinaria de Accionistas celebrada con fecha 16 de junio de 2022, se acordó, entre otras cosas, dividir la BCS, manteniéndose ésta como continuadora y constituyéndose a partir de ella una nueva sociedad anónima, no especial, denominada “Sociedad de Infraestructuras de Mercado S.A.” (SIM).


La división y reformas de estatutos de la BCS acordadas en la Junta quedaron sujetos a ciertas condiciones suspensivas y copulativas, las que, una vez cumplidas, permitirán que la división quede materializada y comience a surtir efecto.


Ayer, en tanto, la BCS ha otorgado la escritura pública de materialización de la División. Dicha escritura pública prevista en la Junta, da cuenta del cumplimiento de las referidas condiciones suspensivas y copulativas, con lo que la División, la constitución a partir de ella de la SIM y las demás reformas de estatutos de la BCS aprobadas en la Junta surten plenos efectos legales a contar del 1° de marzo pasado.


En el marco de la materialización de la división, la BCS informará oportunamente a los accionistas --mediante la publicación de un aviso en el diario electrónico www.latercera.com y el envío de una carta certificada-- sobre la fecha y demás términos de la entrega material de las acciones de la SIM a los accionistas de la BCS.

europapress