​Telefónica Chile responde a oficio de CMF por venta del 60% de acciones de filial InfraCo

|

A1


Por medio de Oficio Ord. N°12390, de fecha 25 de febrero de 2021, la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) solicitó a Telefónica Chile S.A. complementar el hecho esencial enviado el día 22 de febrero del presente ejercicio, relativo a la celebración de un contrato de compraventa de acciones para la venta del 60% de las acciones de la filial InfraCo SpA a la sociedad KKR Alameda Aggregator L.P., donde como parte de la operación, Telefónica Chile venderá a InfraCo, aproximadamente, dos millones de unidades inmobiliarias pasadas con fibra óptica y suscribirá una serie de contratos de prestación de servicios.

Respecto a los efectos financieros que pudiera tener la operación sobre los activos, pasivos y resultados de la sociedad, Telefónica Chile indicó que por la celebración del contrato de compraventa de acciones se espera recibir, al momento del cierre de la operación, un flujo de caja operativo estimado de US$ 640 millones. La operación estaría generando un efecto estimado en la utilidad neta positiva de la Sociedad de, aproximadamente, US$ 380 millones, monto que podría verse modificado por elementos adicionales generados en el momento del cierre.

Los activos se pagarán con financiamiento de terceros obtenido por InfraCo y con capital y préstamos de accionistas. Aproximadamente, el 48% del financiamiento será a través de préstamos bancarios y el 52% restante, con capital y préstamos de los accionistas.

El cierre de la operación está sujeto a las aprobaciones correspondientes por las autoridades de competencia chilenas (Fiscalía Nacional Económica), como extranjeras (Comisión para Promover la Competencia en Costa Rica y Comisión Europea en la Unión Europea). Se estima que ello debiera ocurrir dentro del presente año.

europapress