​Proyecto minero NuevaUnión posterga ingreso de Estudio de Impacto Ambiental

|

NuevaUniu00f3n 2


El proyecto minero NuevaUnión informó este viernes que si bien espera completar su estudio de factibilidad a fines de 2019, tal como estaba planeado, ha decidido realizar un proceso de optimización del proyecto durante el 2020, incluyendo la evaluación de alternativas de puerto.  De esta forma, resolvió postergar el ingreso del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) ante el Sistema de Evaluación, por lo que no será presentado a fines de este año como estaba previsto originalmente.  

La empresa conjunta de las compañías Teck y Newmont Goldcorp que combina sus proyectos anteriores Relincho y El Morro, respectivamente, desarrolla este proyecto cuyos yacimientos de cobre, oro y molibdeno se ubican en la provincia del Huasco, Región de Atacama.  Contempla una inversión estimada de US$ 7.200 millones y una vida útil de, al menos, 38 años.

“El nuevo cronograma para la presentación del EIA se determinará oportunamente, conforme al resultado del estudio de optimización, y considerando las condiciones de mercado”, indicó la sociedad a través de un comunicado de prensa.  Durante todo este período, señaló, “continuará trabajando estrechamente con la comunidad para el desarrollo de su proyecto."   

europapress