PASA enajena el 49% de acciones de filial Arauco Chillán

|

Parque Arauco 3



Parque Arauco (PASA) informó a través de un hecho esencial emitido a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) que la sociedad y Ameris Parauco Fondo de Inversiones (“Fondo”) suscribieron una promesa de compraventa para la adquisición del 40% de las acciones de la sociedad filial Arauco Chillán (“ACC”), sociedad operadora del centro comercial denominado Arauco Chillán. La compraventa definitiva se celebró el pasado 30 de abril en los términos convenidos.

En esta oportunidad, PASA consignó que ha suscrito con el Fondo, representado por Ameris Capital Administradora General de Fondos (“Ameris”) una compraventa para la adquisición del 9% de las acciones de ACC por un precio total de 238.400 Unidades de Fomento, sin perjuicio de ciertos ajustes al mismo, conservando PASA el restante 51% del total emitidas por ACC.

Con la materialización de esta transacción, se generará para la PASA una utilidad aproximada después de impuestos de $5.200 MMm que se reflejará directamente en patrimonio en lugar de resultados del ejercicio.