Ministro Prokurica: Proyecto Rajo Inca incrementará en casi un 9% el empleo en la Región de Atacama

|


Baldo Procurika

Como una “buena noticia para la Región de Atacama y para el país”, calificó el ministro de Minería, Baldo Prokurica, el ingreso del proyecto Rajo Inca, de División El Salvador de Codelco, al Sistema de Estudio de Impacto Ambiental.

El secretario de Estado sostuvo que “hoy estamos viendo cómo uno de los proyectos estructurales de Codelco está dando el primer paso para poder concretarse. Esto es muy importante, considerando que esta iniciativa permitirá seguir desarrollando la actividad minera en El Salvador por otros 40 años más y también aumentará en un 50% la producción, respecto de los niveles actuales”.

En esa línea, la máxima autoridad de la industria enfatizó que “Rajo Inca tendrá gran impacto en las familias de zona, ya que incrementará en casi un 9% el empleo en la Región de Atacama. Esa es una buena noticia, considerando que uno de los desafíos del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es impulsar la actividad económica y que, estas buenas cifras, beneficien directamente a todos los chilenos”.

El proyecto requerirá una inversión en torno a US$ 1.000 millones y promete aumentar la producción anual de 60 mil toneladas de cobre fino a 90 mil. Además, durante la construcción y en su fase de mayor demanda se proyecta una empleabilidad de casi 2.000 personas.

Rajo Inca es uno de los seis proyectos estructurales de Codelco junto a Chuquicamata Subterránea, Nuevo Nivel Mina El Teniente y Traspaso Andina, actualmente en construcción, además de RT Sulfuros II y Desarrollo Futuro Andina, aún en estudio.

europapress