Ayaneo ha presentado su nueva videoconsola portátil, Next II, un equipo con Windows que refina el diseño de su antecesora, ofrece sonido envolvente y una amplia variedad de botones para ofrecer un mayor control en los videojuegos.
La firma tecnológica ha cambiado el diseño de la serie Next para que la empuñadura sea más ergonómica, con una forma que se adapta mejor a la mano, y muestre un aspecto más robusto pero también más refinado.
Next II incluye 'joysticks' con efecto Hall con "zona muerta cero, deriva cero y control ultrapreciso", y disparadores lineales Hall para "un movimiento suave y una entrada matizada". Ofrecen una respuesta táctil precisa y un modo dual de disparadores (lineal y microinterruptor) para adaptarlos a distintos tipos de juego.
El 'pad' presenta una estructura "flotante" con ocho direcciones para que los movimientos sean más precisos y fluidos, y paneles táctiles inteligentes duales 'TouchTAPMagic', que permiten personalizar las teclas y facilitan el control de gestos.
En la parte posterior también se ubican cuatro botones geométricos dinámicos que pueden controlarse con diez dedos, y cuatro teclas de función personalizables.
En el cuerpo se aloja una pantalla OLED de 9,06 pulgadas que ofrece una imagen clara, con mayor contraste y colores más vivos, para un resultado más natural, según ha destacado la compañía en una nota de prensa.
Alcanza una resolución de 2.400 x 1.504 píxeles, una atenuación PWM de 5.280Hz y un brillo máximo global de 1.100 nits. También ofrece una experiencia de juego fluida con una frecuencia de actualización conmutable, que abarca desde los 60Hz hasta los 165Hz.
Con los altavoces estéreo frontales, Ayaneo asegura que Next II ofrece audio envolvente y cinematográfico, que "se proyecta directamente hacia el jugador".
Está equipado con un procesador AMD Ryzen AI Max+ 395, que impulsa funciones de inteligencia artificial, y una batería de 115Wh. Y el sistema de refrigeración de doble ventilador en combinación con un conjunto de aletas de alta eficiencia disipa rápidamente el calor para mantener el rendimiento estable.