Minería Activa, sociedad parte de Activa Alternative Assets, brazo de capital privado de LarrainVial, anunció la firma de un contrato de arriendo con opción de compra de las propiedades de oro y cobre del proyecto Indiana, ubicado en Chile, al grupo canadiense Galantas Gold Corporation y Compañía Minera RDL.
Este contrato -que tendrá una duración de 5 años y abarca 923 hectáreas de concesiones del proyecto- contempla pagos que totalizan la suma de USD 15 millones por concepto de pagos de la opción de compra. El primer pago, de USD 500.000, fue desembolsado durante octubre, mientras que los restantes se distribuirán de la siguiente manera: USD 1 millón en el primer y segundo año; USD 2 millones en el tercero y cuarto; y un pago final de USD 8,5 millones en el quinto. Al completarse la operación, y considerando los pagos de regalías por producción, Minería Activa recibirá ingresos entre USD 18,6 millones y USD 23,2 millones.
El acuerdo también establece que Galantas-RDL deberá invertir un mínimo de USD 1 millón por año en actividades de exploración dentro del proyecto Indiana durante la vigencia del contrato.
El arriendo será ejecutado por Compañía Minera RDL SpA, filial de RDL Mining Corp (Canadá), la cual será adquirida en los próximos meses por Galantas Gold Corporation. Dado que Galantas es una compañía listada en bolsa, la operación de adquisición de RDL está sujeta a aprobación de la TSX Venture Exchange y del mercado AIM de la Bolsa de Valores de Londres.
Andrés Susaeta, fundador y director de Minería Activa, señaló que "esta transacción representa un paso importante en la estrategia de Minería Activa, al materializar el valor creado a través de nuestro trabajo en geología y desarrollo minero. Nuestro equipo ha demostrado que una gestión técnica rigurosa y una visión de largo plazo pueden transformar activos exploratorios en proyectos con potencial de convertirse en minas productivas. Confiamos en que el grupo Galantas y RDL cuentan con la experiencia y las capacidades necesarias para llevar el proyecto Indiana a su máximo potencial, consolidándolo como un ejemplo exitoso de pequeña-mediana minería en Chile."
Mario Stifano, CEO of Galantas, comenta que “el proyecto Indiana representa una atractiva oportunidad de doble vía: con una mina ya autorizada y recursos históricos de oro y cobre de alta ley, esta transacción posiciona a Galantas Gold para acelerar el desarrollo del proyecto hacia la producción, al mismo tiempo que desbloquea un importante potencial de exploración mediante la perforación de numerosas vetas aflorantes y aún no exploradas dentro de la propiedad”.