MADRID 29 Jul. (EUROPA PRESS) - El primer ministro de Polonia, Donald Tusk, ha informado este martes de que 32 personas han sido detenidas en el país acusadas de espiar presuntamente para lo servicios de Inteligencia de Rusia en plena invasión de Ucrania.
De todos ellos, ha explicado, uno de los imputados ha sido ya condenado, mientras que el resto se encuentran bajo custodia policial a la espera de ser sometidos a juicio, según informaciones de la agencia de noticias polaca PAP.
"Tenemos 32 detenidos sospechosos de colaborar con los servicios rusos para cometer actos de sabotaje o asalto", ha explicado Tusk, que ha matizado que entre ellos hay polacos, rusos, ucranianos, bielorrusos y un colombiano, que podría enfrentarse a diez años de prisión por su participación en ataques incendiarios contra varios almacenes en mayo de 2024.
Los sospechosos habían recibido instrucciones sobre cómo fabricar cócteles molotov para su posterior lanzamiento. "Estas sospechas están justificadas", ha garantizado el primer ministro.
"No existe duda alguna de que la actividad de Rusia lleva a intentos de paralizar nuestros servicios, lo que se aproxima a actos de sabotaje drásticos, que incluyen ataques incendiarios", ha puntualizado.