MADRID 2 Jul. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Andri Sibiga, ha afirmado que Rusia ha utilizado más de 5.000 drones y 330 misiles contra ciudades y localidades del país durante el pasado mes de junio, una cantidad "tan grande" que pone de manifiesto, ha dicho, la necesidad de seguir suministrándoles defensas áreas.
"Una cantidad tan grande de drones, bombas y misiles, especialmente balísticos, demuestra la urgencia de reforzar aún más la defensa aérea de Ucrania", ha enfatizado el ministro, quien también ha remarcado a sus socios que "la única manera" de poner fin a la guerra es presionar a Rusia con sanciones.
Asimismo, ha pedido a los socios de Ucrania que sigan invirtiendo en su industria armamentística, pues a pesar de que trabaja "activamente" para desarrollar sus propias capacidades, es necesario todo el apoyo posible debido a la "magnitud del terrorismo ruso".
"Esta escala masiva de terrorismo demuestra el rechazo flagrante de Rusia a los esfuerzos de paz liderados por Estados Unidos y su llamamiento a acabar con los asesinatos como primer paso hacia una solución pacífica", ha dicho en un amplio mensaje en su cuenta de la red social X.
Sibiga ha denunciado que estos "incesantes ataques de Rusia" van dirigidos principalmente hacia instalaciones civiles, incluidos escuelas, hospitales y zonas residenciales y se ha hecho eco de un informe de Naciones Unidos que afirma que las bajas entre la población civil han crecido un 37 por ciento en el último semestre.
"Ahora no es momento de decisiones débiles. Es momento de demostrar fuerza y enviar las señales correctas a Moscú", ha apelado el ministro de Exteriores ucraniano.