​Ball informa resultados del primer trimestre de 2025

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Ball Corporation (NYSE: BALL) anunció los resultados del primer trimestre de 2025. Las referencias a las ventas netas y las ganancias operativas comparables en el comunicado de hoy no incluyen el antiguo negocio aeroespacial de la empresa. Las ganancias netas interanuales atribuibles a la corporación y las ganancias netas comparables incluyen el desempeño del antiguo negocio aeroespacial de la compañía hasta la fecha de venta del 16 de febrero de 2024.


Sobre la base de los PCGA de EE. UU., Ball reportó ganancias netas atribuibles a la corporación en el primer trimestre de 2025 de US$ 179 millones, o ganancias diluidas totales por acción de US$ 0,63, sobre ventas de US$ 3.10 mil millones, en comparación con ganancias netas atribuibles a la corporación de US$ 3.69 mil millones, o ganancias diluidas totales por acción de $11.61, sobre ventas de US$ 2.87 mil millones en 2024.


Las ganancias netas comparables de Ball en el primer trimestre de 2025 fueron de US$ 216 millones, o US$ 0,76 por acción diluida, en comparación con US$ 217 millones, o US$ 0,68 por acción diluida en 2024.


"Entregamos sólidos resultados en el primer trimestre, devolviendo 612 millones de dólares a los accionistas. Nuestra sólida base financiera, nuestro modelo operativo más ágil y nuestra estrategia de crecimiento enfocada nos permitieron impulsar un volumen significativo y un crecimiento comparable de las ganancias diluidas por acción. Si bien seguimos siendo conscientes de la mayor incertidumbre geopolítica en mercados seleccionados, confiamos en nuestra capacidad para cumplir nuestros objetivos para 2025. Nuestro compromiso con la excelencia operativa sigue siendo fundamental para nuestra estrategia. Seguimos desbloqueando la eficiencia de la fabricación, invirtiendo en innovación y sostenibilidad, y gestionando estrictamente nuestra estructura de costes. Estas acciones nos posicionan bien para navegar los desafíos a corto plazo y ofrecer constantemente valor a largo plazo para nuestros accionistas", afirmó Daniel W. Fisher, presidente y director ejecutivo.


Los detalles de las ganancias operativas comparables de los segmentos declarables, la consolidación empresarial y otras actividades, las descripciones de los segmentos empresariales y otros elementos no comparables se pueden encontrar en las notas a los estados financieros consolidados condensados no auditados que acompañan a este comunicado de prensa. Las referencias a los datos de volumen representan las unidades enviadas.


Envases de bebidas, América del Norte y Central

Las ganancias operativas comparables del segmento para el primer trimestre de 2025 fueron de US$ 195 millones sobre ventas de US$ 1,46 mil millones, en comparación con US$ 192 millones sobre ventas de US$ 1,4 mil millones durante el mismo período en 2024. Las ventas del primer trimestre reflejan un mayor volumen y una mejor combinación de precio/producto.


Las ganancias operativas comparables del segmento en el primer trimestre aumentaron en comparación interanual principalmente debido al volumen. El volumen del segmento en el primer trimestre aumentó un porcentaje bajo de un solo dígito en comparación interanual.


Envases de bebidas, EMEA

Las ganancias operativas comparables del segmento para el primer trimestre de 2025 fueron de US$ 96 millones sobre ventas de US$ 903 millones, en comparación con US$ 85 millones sobre ventas de US$ 810 millones durante el mismo período en 2024. Las ventas del primer trimestre reflejan mayores envíos interanuales y una mejor combinación de precio/producto, compensados parcialmente por la conversión de divisas.


Las ganancias operativas comparables del primer trimestre reflejan un mayor volumen. El volumen del segmento en el primer trimestre aumentó un porcentaje medio de un solo dígito en comparación interanual.


Envases de bebidas, América del Sur

Las ganancias operativas comparables del segmento de empaques para bebidas en América del Sur para el primer trimestre de 2025 fueron de $69 millones sobre ventas de $544 millones, en comparación con $55 millones sobre ventas de $482 millones durante el mismo período en 2024. Las ventas interanuales reflejan un mayor volumen y una mejor combinación de precio/producto.


Las ganancias operativas comparables del segmento en el primer trimestre aumentaron en comparación interanual, impulsadas por un mayor volumen del segmento y una mejor combinación de precio/producto. El volumen del segmento en el primer trimestre aumentó un porcentaje bajo de un solo dígito en comparación interanual.


No declarable

Los no declarables se componen de gastos corporativos no distribuidos, netos de ingresos por intereses corporativos, los resultados del negocio global de cuidado personal y del hogar (anteriormente envases de aerosol) de la empresa, las instalaciones de fabricación de latas de bebidas en India, Arabia Saudita y Myanmar y el negocio de vasos de aluminio de la empresa.


El 21 de marzo de 2025, Ball cerró una transacción relacionada con el negocio de vasos de aluminio, lo que resultó en la desconsolidación de dicho negocio por parte de Ball. Los resultados financieros del negocio de vasos de aluminio se presentan en “otros no reportables” hasta la fecha de la transacción.


Los resultados del primer trimestre reflejan mayores ganancias operativas comparables para los negocios de empaques de aluminio en “otros no reportables” y menores gastos corporativos no distribuidos en comparación interanual.


Perspectiva

La compañía continúa evaluando la evolución del panorama comercial y sus implicaciones para nuestro negocio. Consideramos que el impacto directo de los aranceles anunciados es manejable y estamos trabajando activamente con nuestros clientes para mitigar los efectos de la volatilidad en los precios premium del aluminio. Nuestra estrategia enfatiza el abastecimiento y la fabricación local, lo que reduce nuestra exposición a las fluctuaciones del comercio internacional.


Si bien los efectos indirectos más amplios de los aranceles siguen siendo inciertos, actualmente no estamos viendo un impacto significativo en nuestro desempeño del segundo trimestre. En los próximos meses y trimestres, esperamos obtener una mayor claridad sobre cómo los cambios en la confianza de los consumidores y la posible inflación podrían influir en la demanda del mercado final.


"Nuestro desempeño comercial global sigue siendo sólido y estamos bien posicionados para cumplir o superar nuestros objetivos financieros declarados. Estamos en camino de devolver al menos 1.500 millones de dólares a los accionistas en 2025. Esto refleja nuestro enfoque continuo en la ejecución disciplinada, la excelencia operativa y una cultura de mejora continua. Nuestra generación de flujo de caja libre subraya la resiliencia de nuestro modelo de negocio y nos proporciona la flexibilidad necesaria para ofrecer rendimientos significativos a los accionistas e invertir estratégicamente en el crecimiento a largo plazo. Seguimos comprometidos a mantener una posición financiera sólida que respalde la creación de valor hoy y en los años venideros", dijo Howard Yu, vicepresidente ejecutivo y director financiero.


"Sobre la base de nuestro sólido comienzo de año, seguimos confiando en la fortaleza y resiliencia de nuestro negocio. El impulso de nuestros resultados del primer trimestre refuerza nuestra capacidad para ejecutar con disciplina y agilidad, y nos posiciona bien para cumplir nuestros planes de crecimiento de las ganancias diluidas por acción comparables del 11-14% en 2025. Nuestro equipo se centra en promover los envases de aluminio sostenibles con propósito y ritmo, entregando constantemente productos de alta calidad, un sólido flujo de caja libre y valor económico añadido. Al mismo tiempo, mantenemos nuestro compromiso de devolver un valor significativo a los accionistas a través de la recompra de acciones y dividendos. Respaldados por la fortaleza del Ball Business System, nuestra presencia global, la mejor de su clase, y la dedicación de nuestros talentosos empleados, estamos bien posicionados para impulsar el crecimiento a largo plazo y crear valor duradero en 2025 y más allá", afirmó Fisher.


europapress