Tipo de cambio anota leve ascenso esta mañana tras romper nivel clave

|

Dolar pesochileno6


Un ascenso marginal de $0,90 ha observado el tipo de cambio esta mañana. La paridad se transaba en $981,50 a las 11:15 horas de hoy luego de que ayer finalizara con un avance de $9,10.


Fernando Urquieta, estratega de mercados XTB Latam, comentó que la divisa se sostiene sobre los $980, nivel que “marca máximos locales desde hace 16 meses, impulsado por el alza internacional del dólar durante esta semana y por un debilitamiento en el precio del cobre esta jornada.”


Ayer, puntualizó el analista, se reportaron niveles históricos en las principales bolsas de EEUU, el S&P 500 y el NASDAQ, optimismo bursátil que llevó a correcciones leves en el dólar internacional pero que no lograron contrarrestar las alzas sostenidas a lo largo de la semana.


“Existe una previsión en el mercado de que las expectativas de reducción de tasas en la economía más grande del mundo no se materializarán en la reunión de la Fed de marzo como se había anticipado. Los analistas especulan que esto se reflejará hacia la mitad de este año, lo que ha dado un impulso adicional al dólar contrarrestando la debilidad que se anticipaba si la Fed decidía reducir las tasas el próximo mes”, precisó Urquieta.


“Desde un análisis técnico, la ruptura del nivel clave alrededor de los $967 abrió espacio para que el tipo de cambio se dirigiera hacia valores más elevados. Si persisten las caídas en el precio del cobre y la fortaleza del dólar internacional, existe la posibilidad de que la paridad busque incluso los $1.000 por dólar, pasando por niveles clave en torno a los $990. En cambio, si se observa un fortalecimiento en la cotización del cobre y caídas en el índice del dólar, podríamos ver retrocesos, buscando nuevamente niveles anteriores alrededor de los $967”, concluyó.


europapress