Cobre volvió a subir este jueves en la Bolsa de Metales de Londres

|

Cobre

Un leve ascenso de 0,3% expuso este jueves la cotización del cobre en la Bolsa de Metales de Londres (BML) al cerrar en US$ 3,849 la libra. De esta manera, la materia prima promedia US$ 3,773 la libra en lo que va del año con una caída de 7%.


“El cobre continúa con una débil demanda por el bajo crecimiento del mercado de metales y algunos datos macroeconómicos dispares en la economía a nivel mundial. En la jornada, los inversionistas continúan a la espera de incentivos directos a la demanda interna de China, aspecto más golpeado de esa economía”, consignó esta mañana Juan Pablo Ponce, estratega de mercados XTB Latam.


Ayer, por lo pronto, el Banco Popular de China anunció que disminurá el requisito de coeficiente de reserva para los bancos comerciales en 50 puntos base desde el 5 de febrero, “lo que mantiene una perspectiva más positiva que hace algunos días con respecto a la economía china, principal consumidor mundial del commodity”, comentó esta mañana Ricardo Bustamante, subgerente de estudios trading de Capitaria.

COBRE 25 01 (1)






europapress