Agrícola Nacional S.A.C. informó en calidad de hecho esencial que, en Junta Extraordinaria de Accionistas celebrada hoy a las 8.30 horas, se acordó el aumento del número de directores titulares y suplentes de la sociedad, de seis a siete, modificándose el artículo sexto de los estatutos sociales al efecto. Se acordó, además, la cancelación voluntaria de la inscripción de la sociedad y de sus acciones en el Registro de Valores de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).
A su vez, se acordó, sujeto a la condición suspensiva de aprobarse por la CMF la cancelación, la modificación de los estatutos de la Sociedad a fin de ajustarlos a los de una sociedad anónima cerrada.
Se dejó constancia que la propuesta de reforma de estatutos quedará sujeta a la condición suspensiva de que la CMF apruebe y efectúe la cancelación de la inscripción de las acciones de la Sociedad en el Registro de Valores, facultándose al gerente general de la sociedad para que deje constancia de dicho hecho.
Se hizo presente que se informó a los accionistas que, conforme lo dispone el artículo 2 de la Ley sobre Sociedades Anónimas, la aprobación de la cancelación de la inscripción de las acciones de la sociedad en el Registro de Valores, concede a los accionistas disidentes el derecho a retirarse de la sociedad.
El derecho a retiro de los accionistas disidentes del mencionado acuerdo deberá ser ejercido dentro del plazo de 30 días contado desde la fecha de celebración de la Junta. Formalizado el derecho a retiro por uno o más accionistas, el valor que se pagará a los accionistas que hayan ejercido el derecho a retiro será el valor libros de la acción de la sociedad, determinado según lo indicado en el artículo 130 del Reglamento de la Ley sobre Sociedades Anónimas.